Detienen a hombre por actitud sospechosa; contaba con orden de aprehensión


GUADALUPE. Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo.

Camberos Hernández, señaló que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Ferrocarriles en el municipio antes mencionado y al circular sobre la calle Furgón observaron a un hombre, quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr sin razón aparente.

Por lo anterior los policías lo siguieron hasta darle alcance metros adelante, en donde le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Jonathan Arturo N., de 33 años de edad, accedió a la revisión, tras este procedimiento se le encontró en posesión de seis bolsitas que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Además, tras consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoya SSP con traslado aéreo de paciente femenina en estado crítico
Next Noche de coronación en San José de Lourdes