El futuro de los jóvenes está en el campo: Adolfo Bonilla


ZACATECAS. El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que el principal reto en el estado es que las y los jóvenes se convenzan de que su futuro está en el campo como generador de valor y dinamizador de la economía, porque en un año el sector primario de Zacatecas genera un valor anual de 27 mil millones de pesos.

Lo anterior, durante su participación en la reunión Estatal de Academia de Planeación, Componente de Formación Profesional 2020, de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

El funcionario estatal visualizó el dinamismo y el crecimiento del campo para los próximos años; aseguró que es uno de los cuatro pilares de la economía de Zacatecas, junto con la minería, el turismo y las energías limpias, con posibilidades de vincularse con las instituciones educativas y de investigación, con aplicaciones en las actividades primarias.

Adolfo Bonilla sostuvo que el campo de Zacatecas es mejor que hace 10 años con la generación de valor agregado en sus productos, pero falta organización y espíritu empresarial, para que ese valor se quede en el estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Supervisa Ulises Mejía obra de pavimentación en Lomas del Lago
Siguiente Detienen a cuatro personas por posesión de armas de fuego