Intentó matar a su hija y esposa con cuchillo, después quiso suicidarse


En este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe recibió un llamado de emergencia del Sistema 911 reportando a un hombre armado que se encontraba agresivo con su esposa y una menor, esto en el Segundo Circuito de San Agustín.

Mientras las unidades cercanas al punto se trasladaban al lugar, se recibió el reporte de una menor refiriendo que su papá tenía un chuchillo y trataba de matarlas a ella y a su mamá, refiriendo el mismo domicilio de Segundo Circuito de San Agustín.

Al llegar la primera unidad y avistar al presunto agresor, éste subió al taxi marcado con el número 275 de Guadalupe e intentó huir, sin embargo, llegaron dos unidades más y al tratar de obstruirle el paso, el taxi chocó con una primera unidad seguida de otros vehículos al circular a alta velocidad por el conjunto habitacional.

Al percatarse de que en las calles había niños jugando, los elementos de Seguridad Pública optaron por permitirle que saliera de la privada para salvaguardar la vida de los ciudadanos, así como sus bienes, y al salir de la colonia el taxi chocó a una segunda patrulla.

En la persecución, a la altura de la Segunda Sección de Bugambilias, dos unidades le bloquearon el paso, pero nuevamente el conductor del taxi realizó maniobras evasivas y subiéndose a un bordo de tierra nuevamente logró darse la fuga en sentido contrario, situación que derivó en que se impactara contra otra patrulla.

Pese a los daños en el taxi, el conductor siguió su marcha hasta el puente de Calabacillas, donde nuevamente se le cerró el paso, acorralándolo. En ese momento el conductor se bajó del taxi y trató de saltar del puente hacia el vacío, intentando suicidarse, situación que impidió uno de los oficiales, quien logró detener su marcha cargándolo en peso y evitando su caída.

Al verse en esa situación el conductor del taxi forcejeó con el policía para tratar de desarmarlo, lo que ocasionó que el policía ya no pudiera sostenerlo más, por lo que el susodicho cayó al arroyo ya sin la suficiente velocidad para causarse daño; al caer, nuevamente se dio a la fuga por el Arroyo de Guerreros, continuando la persecución pie a tierra para darle alcance a unos 500 metros, donde se logró el aseguramiento para luego trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública.

Se le realizó la certificación médica correspondiente para su posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado, por la probable comisión de intento de feminicidio contra la esposa e hija, intento de homicidio en contra de un elemento policial, daños a las cosas, daños al municipio, robo de celular a un pasajero que le solicitó el servicio, así como el robo de un celular al vigilante de la caseta, amenazas, resistencia de particulares y lo que resulte en virtud de los daños ocasionados dentro del conjunto habitacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrece Cozcyt becas para adolescentes
Next Construyen quiosco en comunidad asentada en la Sierra de Fresnillo