Ofrece Cozcyt becas para adolescentes


El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita al estudiantado y niñas de 12 a 15 años a participar en las convocatorias de Becas Zigzag 2020 y en el programa Tecnolochicas, respectivamente.

Ambas convocatorias están abiertas y tienen como objetivo acercar a la juventud y a las niñas a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), con el propósito de orientar las vocaciones hacia esas áreas de estudio, informó la Subdirectora Educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Atenea Morales.

Debido a la prioridad que la CTI representa para la administración de Alejandro Tello y su esfuerzo por abatir el rezago de las mujeres en estas áreas del conocimiento, el Gobierno del Estado se sumó a la iniciativa Tecnolochicas, promovida por la Fundación Televisa.

Actualmente están abiertas las inscripciones gratuitas para que niñas de 12 a 15 años de edad participen en la segunda versión de esfuerzo, que iniciará el 11 de febrero y consta de un programa de aprendizaje de programación web, en cinco sesiones para siete grupos, según rango de edad y horario.

El propósito es incrementar la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología e innovación, pues de acuerdo a estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sólo el 28 por ciento de los investigadores en el mundo son mujeres.

Atenea Morales también informó que está abierta la convocatoria para Becas de Guías Zigzag Marzo-Agosto 2020, que tiene como finalidad apoyar a la juventud zacatecana y promover la difusión y divulgación de la CTI en el estado, por lo que está dirigida a estudiantes de 17 años de edad.

Entre los requisitos para ser divulgador y difusor de la CTI como guía del Zigzag están: ser estudiante de nivel medio superior y superior, tener promedio mínimo de 7.5; residir en el estado de Zacatecas, no contar con otra beca y tener compromiso, dinamismo, disposición y espíritu de servicio, entre otros.

En ambas convocatorias la inscripción se hace en línea y para conocer ampliamente los requisitos las y los interesados pueden visitar la página web www.zigzag.gob.mx, acudir a las oficinas en Av. de la Juventud #502, col. Barros Sierra, Zacatecas, o llamar al teléfono 492 921 32 28.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reinicia actividades academia de baloncesto del Issstezac
Next Intentó matar a su hija y esposa con cuchillo, después quiso suicidarse