En plena feria, atrapan en Trancoso a sujeto armado


TRANCOSO. Durante los recorridos de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevan a cabo en el circuito de la Feria Regional de Trancoso, se logró la detención de un sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia Gubernamental, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que los efectivos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia pie a tierra sobre el circuito de la Feria Regional de Trancoso, cuando sobre la calle Segunda de Hidalgo del Barrio Insurgentes, observaron a un masculino de vestimenta oscura y chamarra camuflada, que caminaba sobre la calle con un objeto largo en sus manos.

Al darse cuenta de la presencia policial, la persona antes referida, trato de esconderse y de inmediato quiso ocultar el objeto que llevaba consigo, por ello los policías le dieron alcance y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

José Armando N., de 23 años de edad, cómo se identificó dicha persona, accedió a la revisión y tras este procedimiento, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, un cartucho útil del mismo calibre y una dosis de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Los elementos de la PEP procedieron con el aseguramiento del joven de 23 años, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargara de realizar la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abren en Fresnillo sexta plaza de atención educativa para adultos
Next Acompaña Saúl Monreal a estudiantes de medicina