Invierte Julio César Chávez $541 mil en la primaria Solidaridad


GUADALUPE. Para que las escuelas del municipio tengan mejores condiciones en su infraestructura para el sano desarrollo de los estudiantes, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio Cesar Chávez Padilla, el Corporativo OXXO y la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Solidaridad unieron esfuerzos para construir un domo en el plantel, con una inversión de 541 mil 795 pesos.

En un acto cívico, en el que participaron los alumnos de la escuela, el alcalde señaló que desde hace varias administraciones, el Municipio estaba en deuda con ese plantel, pues no se le había cumplido con la instalación del domo.

“Qué feo es prometer y no cumplir; qué bonito es no prometer y poder construir la alegría de quien no conoces”, comentó Julio César Chávez.

De la misma manera, el alcalde agradeció a quienes aportaron su granito de arena para cristalizar este proyecto, que beneficia a los más de 300 alumnos de la institución: a la Sociedad de Padres de Familia, que con distintas actividades recaudó una parte, así como al Corporativo OXXO, que aportó la mayor parte del dinero.

Recalcó que la obra estaba “tirada” y fueron los padres de familia quienes no permitieron que se olvidara y perdiera el proyecto, e invitaron a las instituciones participantes para concretarlo y hacerlo realidad.

“Todos hicimos un esfuerzo, no para dar lo que nos sobra, sino para compartir un poquito de lo que tenemos”, señaló Julio César Chávez al tiempo que exhortó a los alumnos a construir una sociedad que piense cómo ayudar a los demás, “sean felices ayudando a los demás”, finalizó.

En tanto, Gabriel Guardado García, director de la institución, agradeció a quienes hicieron posible esta construcción, porque con estas acciones se beneficia el espacio de convivencia de los alumnos y mejora sustancialmente la infraestructura del plantel.

Además, felicitó y agradeció tanto al alcalde como al Corporativo OXXO por impulsar proyectos de beneficio social en pro de la educación guadalupense.

El monto de la obra fue de 541 mil 795 pesos, de la que el Ayuntamiento aportó 169 mil 620, la escuela y los padres de familia 152 mil 204 pesos y la empresa 219 mil 970 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 16
    Compartido
Anterior Ayuntamiento de Fresnillo fomenta la lectura en niños y jóvenes
Siguiente Médicos veterinarios de la UAZ atienden a perritos y gatos