Obtienen certificación en idioma inglés 164 asesores externos


GUADALUPE. A través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación de Zacatecas, 164 asesores externos que imparten la asignatura de lengua extranjera en escuelas de educación básica del estado obtuvieron la certificación Teaching Knowledge Test (TKT).

Esta es una prueba de habilidades elaborada por la Universidad de Cambridge, en la enseñanza del inglés como segunda lengua, es aceptada internacionalmente y aplica tanto para profesores que inician y quieren reforzar sus habilidades, así como para aquellos con experiencia que desean especializarse en un área.

El curso fue en línea y presencial, de 40 horas. Los participantes se especializaron en los módulos 1 y 2 del TKT. Para este año, el Programa Nacional de Inglés continuará la profesionalización de asesores externos especializados; el objetivo es que 215 de ellos inicien el módulo 3.

Lo anterior forma parte de la política de la Secretaría de Educación de Zacatecas que busca generar oportunidades de desarrollo profesional para los asesores, con el fin de impactar la calidad educativa en la enseñanza del inglés entre las y los niños que cursan tercer grado de preescolar a sexto de primaria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Supervisan el buen uso de apoyos sociales en Fresnillo
Siguiente Avanza proyecto de iluminar todas las calles de Fresnillo