Mejoran infraestructura en CBTA de Río Florido


FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo presidido por Saúl Monreal Ávila, tiene como una de sus prioridades la educación, por ello, este miércoles se inauguró la barda perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 306 de la comunidad de Río Florido.

Monreal Ávila destacó que, durante su trienio se ha comprometido para apoyar el bienestar de los estudiantes de El Mineral, en esta ocasión, a través de la mano de obra para realizar los trabajos de construcción, con una inversión de 140 mil 466 pesos.

“La barda es un granito de arena, pero ya es una realidad que beneficiará a cerca de 180 alumnos y maestros, nuestro compromiso es trabajar y que haya más desarrollo, sé que todavía está el compromiso del domo para la institución y más adelante será una realdad”, aseveró el Alcalde.

El recurso que dispuso el municipio fue a través de la dirección de Desarrollo Social. El trabajo consistió en 435 metros cuadrados de construcción de muro, 200 metros lineales de cadena de desplante, 48 metros cúbicos de cimiento de mampostería y 85 piezas de anclaje de castillos en cimentación.

Cristian Méndez, subdelegado de Río Florido agradeció las más de 15 visitas que ha registrado en la comunidad el Alcalde, Saúl Monreal y siempre con un beneficio para los pobladores.

Por su parte el director del CBTA, Adolfo Suárez Rocha agradeció el apoyo de Monreal Ávila, ya que con la barda perimetral, la institución estará más resguardada, pero en especial se garantizará la seguridad de los estudiantes.

Luego de que cada invitado tomó la palabra, acompañaron al Primer Edil al corte inaugural de la barda perimetral.

Durante el evento estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Gustavo Veyna Escareño; el subdirector de Desarrollo Social, Juan Antonio Monreal Moreno; el delegado de Río Florido, Pablo Contreras; Manuela Segura, presidenta de Participación Social; la regidora, Esmeralda Muñoz Triana, entre otras personalidades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Avanza construcción de relleno sanitario en Sombrerete
Siguiente Concluyen instalación de luminarias en colonias de Fresnillo