Antonio Aceves entrega apoyos a productores de Jerez


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “Si le invertimos al campo a Jerez le va bien” reiteró el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, durante la entrega de dos fumigadoras de turbina y 800 credenciales del primer Padrón de Productores, con la que podrán acceder a múltiples apoyos agropecuarios.

Equipadas con tecnología de primera calidad, las fumigadoras impactarán en  mejoras al campo gracias a que requieren poco mantenimiento y sus bombas con camisa de cerámica garantizan mayor durabilidad y rendimiento. En ambas, se invirtieron 300 mil pesos.

Aceves Sánchez precisó que la economía de Jerez depende en gran parte del medio rural, por lo que se decidió conformar el primer Padrón de Productores Agropecuarios, hecho histórico que permitirá la unión entre sociedad y gobierno para impulsar al campo.

Aseguró que está comprometido con mejorar la ganadería, agricultura y fruticultura por medio de la tecnificación, y el Padrón permitirá tener registro exacto de los implementos que requiere cada zona según su actividad.

Agregó que en su administración hay un contacto importante con las comunidades, y en muchas de ellas ya se ha repartido malla antigranizo, fumigadoras, riegos, rehabilitación de pozos y destacó la tecnificación de la presa de Los Ríos, con un aporte municipal de 500 mil pesos.

El productor Bernabé Ibarra Zapata afirmó que hoy se crea un frente de trabajo en equipo por el campo jerezano como nunca se había visto por lo que agradeció al alcalde por su apertura, visión y respuesta, ya que con su apoyo pueden afrontar las crisis debido a la escases de recursos federales.

En la Plaza Principal, también se presentaron Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Luján, Jefe de Desarrollo Agropecuario, y el Regidor Ignacio de la Torre.

Osvaldo Segura, Presidente del Club de Migrantes Los Haro NG de la Confederación de San José, California, además de productores de Los Félix, El Cargadero, Palmas Altas, Ordóñez, presas de Rosales y Los Ríos, Tanque de San Juan, El Durazno y La Cañada, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecano Rafael Candelas gana Torneo de Tenis en Aguascalientes
Next Ximena es reina del Carnaval Jerez 2020