Establecen nueva Mesa Directiva del Covam en impulso a proyectos con apoyo migrante


ZACATECAS. Para continuar el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los Municipios de Zacatecas y los migrantes, se eligió a la nueva Mesa Directiva del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) para impulsar nuevos proyectos en el marco del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes” 2020.

Con ello, se busca beneficiar especialmente a las familias de las comunidades, una estrategia en la que participa Zacatecas Capital por segundo año consecutivo.

En esta nueva Mesa Directiva participarán como titulares los alcaldes Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; Miguel Ángel Varela Pinedo, de Tlaltenango; Imelda Mauricio Esparza, de Villa González Ortega, y Silvia Quiñones Leyva, de Tepechitlán.

Los miembros de esta mesa refrendaron el compromiso de continuar con esta suma de esfuerzos y el trabajo coordinado que permita mejorar las condiciones de vida de las familias, con el gran respaldo de la comunidad migrante que hace posible llevar importantes obras de infraestructura a los municipios de Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de este tipo de programas que permiten coordinar los esfuerzos en beneficio de las zonas rurales con mayor infraestructura social y proyectos que demandan no solo los habitantes, sino también sus familiares en Estados Unidos, con quienes a través del COVAM se mantendrá una estrecha relación para fortalecer la cooperación y el desarrollo de sus lugares de origen.

Como suplentes de esta Mesa Directiva también se eligió a los alcaldes Dora Isabel Jáuregui Estrada, de Apozol; Marco Antonio Regis, de Cañitas de Felipe Pescador; Blas Ávalos Mireles, de Francisco R. Murguía, y Silvia Díaz Vargas, de Susticacán.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerdan rescatar áreas en Tierra y Libertad, Guadalupe
Next Queman 50 kilos de droga y destruyen objetos ilícitos