Invitan a jóvenes fresnillenses a integrarse a las instituciones de profesionalización policial


FRESNILLO.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recibió a directivos del Bachillerato General Policial y del Instituto de Formación Profesional, con la finalidad de invitar a los jóvenes fresnillenses que concluyen su secundaria o bachillerato a unirse a dichas instituciones y de esta manera profesionalizar a quienes deseen ser policías.

Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director general del Instituto de Formación Integral, mencionó que la institución ofrece una licenciatura de Seguridad de tres años, donde se especializan en prevención e investigación del delito, pues lo que se pretende es la profesionalización de los policías y sus mandos.

Indicó que se ofrecen seis horas de clases en un día de la semana y cursan 54 materias, en todas van implícitos los valores.

Mientras que, Rocío Hernández Esparza, encargada de la dirección de Bachillerato General Policial, informó que ya se encuentra lista la convocatoria para que alumnos que concluyeron su secundaria puedan ingresar.

Se destacó que es con valor y disciplina que se enseña a los alumnos a ser mejores estudiantes y mejores seres humanos. Son 32 materias de formación básica y 37 de formación inicial al servicio policiaco, pero no se les obliga a ser parte de las corporaciones si no lo desean.

“Lo importante es que se trabaja con papás y alumnos para que se tengan mejores resultados, además de que son estudios apegados a la disciplina”, enfatizó Monreal Ávila.

Invitan al concurso de Escoltas y Bandas de Guerra

Como parte de los valores cívicos y en el marco del Día de la Bandera, el Ayuntamiento de Fresnillo anuncia el concurso de Escoltas y Bandas de Guerra, que se realizará el 21 y 23 de febrero, respectivamente.

En el concurso de Escolta, hasta el momento, están registradas 30 escoltas banderas, de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

Mientras que, la convocatoria del Segundo Concurso de Bandas de Guerra continúa abierta en espera que participen más de 20 grupos.

Con estos eventos, se pretende fomentar los valores cívicos y darle la importancia al Lábaro Patrio. Para ello, el 24 de febrero, Día de la Bandera, se realizará un magno evento en el que participarán instituciones de todos los niveles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Importante, trabajar de la mano con migrantes: Antonio Aceves
Next Con gran éxito se realiza el Segundo Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo