Actualizarán Código Territorial y Urbano de Monte Escobedo y Tlaltenango


ZACATECAS. Con una inversión de 315 mil pesos, a partir de este 2020 los municipios de Monte Escobedo y Tlaltenango tendrán la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la localidad y Estudio de Población en Zonas de Riesgo, respectivamente.

Con la aprobación en los Cabildos Municipales de éstos estudios, el Gobierno de Zacatecas encabezado por Alejandro Tello Cristerna, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), cumple al garantizar un crecimiento urbano ordenado tal como lo marca el recién aprobado Código de Territorial y Urbano para el estado de Zacatecas y sus Municipios.

En el municipio de Monte Escobedo, el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la localidad permitirá regular el crecimiento urbano; establecerá usos y destinos del suelo urbano; se creará la estructura de redes urbanas, además, deberán establecerse zonas de características especiales dentro del tejido urbano, así como dictaminar estrategias de mejora del entorno urbano que guiarán el gasto público con prioridades establecidas.

De igual forma, el bienestar de la población a través de la gestión de riesgos, se ha vuelto un tema prioritario para el Gobierno de Zacatecas, por ello, se realizó un Estudio de Viabilidad y de Costo Beneficio para la Población en Zonas de Riesgo en el municipio de Tlaltenango, con el cual se establecieron estrategias para permitir el desarrollo pleno y seguro de quienes habitantes ante el cauce del Arroyo Jaloco.

Para ello, se buscará la construcción de represas de retención de aguas, emplear zonas de transición para aminorar la velocidad del agua del arroyo, verificar el buen estado de la canalización de aguas y generar reforestaciones en zonas altas para mayor captación de agua.

Así, con la aplicación y cumplimiento del Código Territorial y Urbano para Zacatecas y sus Municipios el Gobierno de Zacatecas garantiza un crecimiento urbano ordenado y seguro para los habitantes del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebra el Ejército Mexicano 107 años de existencia
Next Preparan segunda temporada de visitas a los Conos de Santa Mónica