Realizan carrera para ayudar a Jonathan a luchar contra el cáncer


FRESNILLO.- Con el objetivo de apoyar a Jonathan Josué Lara Charles de siete años, quién hace días fue operado de un tumor cerebral, más de 600 corredores participaron en la 17 Carrera con Causa, la cual se desarrolló en la comunidad de San José de Lourdes.

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que lidera Lupita Pérez Vázquez, desde el inicio de la administración han ayudado a quien más lo necesita y en esta ocasión fue a favor del pequeño Jonathan.

Después de realizar la operación cerebral a Jonathan en la ciudad de León, Guanajuato, los familiares del niño recibieron la noticia de que tenía cáncer, por lo que ahora emprenderá una lucha contra esta enfermedad.

Ante esta situación delicada, toda una comunidad se unió a la causa y corrieron 5 kilómetros para apoyar con su inscripción a Jonathan. Se logró reunir 38 mil pesos.

“Llegamos y nos vamos contentos por su participación, gracias por apoyar y unirse a esta noble causa” mencionó Pérez Vázquez.

En tanto, Monreal Ávila reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes de la comunidad, participaron las escuelas primarias Niños Héroes, González Ortega, la secundaria Técnica número 36 Vicente Guerrero y el Cecytez plantel 04.

Los alumnos aprovecharon para sacar a flote sus destrezas y muchos de ellos obtuvieron los primeros lugares.

Además se sumaron a la causa funcionarios públicos como el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; Gustavo Torres, director de Servicios Públicos; Ricardo Flores, titular de Transparencia; Andrés Vázquez, titular de Secretaría Técnica, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 14
    Compartido
Anterior Inauguran ampliación de la red de drenaje en la comunidad Francisco I. Madero
Siguiente Trabajan para lograr la seguridad del sur de Zacatecas