Presidenta de SEDIF inaugura parque incluyente en Atolinga


ATOLINGA. Al afirmar que los niños son la fortaleza de las familias, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró el primer Espacio DIFerente, un parque incluyente para niñas y niños de Atolinga y que consta de 14 juegos, entre ellos, dos exclusivos para infantes en silla de ruedas.
 
Este parque fue creado como un espacio para impulsar y fortalecer los lazos familiares y sociales, así como el sano esparcimiento de niñas, niños y adolescentes, a fin de coadyuvar en la reestructuración el tejido social.
 
El objetivo es que las niñas y niños de los municipios cuenten con un espacio de juego dónde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades, y en él aprendan a vivir en igualdad sin que las diferencias sean un obstáculo.
 
Cristina Rodríguez aseguró que “los niños tienen derecho a divertirse en un espacio que los haga sentirse valiosos, estos espacios alejan a los niños de la ociosidad y la delincuencia, para que aprendan a crecer y convivir en paz”.
 
Asimismo, dijo que estos parques son un espacio diseñado para convivir y ser inclusivo: “están pensados para que los niños aprendan a ver a todos por igual, sin importar si están en silla de ruedas, utilizan lentes o cuentan con un aparato auditivo”.
 
El Presidente Municipal de Atolinga, Alonso Castañeda, agradeció a nombre de los habitantes, a la Presidenta Honorífica del Sedif, por haber puesto los ojos en el municipio de Atolinga para que fuera uno de los beneficiarios de estos Espacios DIFerentes.
 
Cabe señalar que en una primera etapa estos parques serán instalados en 10 municipios del estado, con una inversión de 5 millones de pesos. Estas áreas contarán con un sitio para atender las necesidades de juego y esparcimiento de niños de entre tres y 12 años de edad.
 
Los 10 parques incluyentes estarán ubicados en Pinos, Mazapil, Tepetongo, Ciudad Cuauhtémoc, Jiménez del Teul, Melchor Ocampo, Luis Moya, Ojocaliente, Atolinga y Juan Aldama.
 
La presidenta Honorífica exhortó a las y los padres de familia a ser conscientes y apoyar para que se le dé el uso y mantenimiento adecuado, a fin de que en todo momento este Espacio DIFerente esté en perfectas condiciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exitoso día cultural en la Jerezada 2020
Next Con inversión de 20 millones, Juchipila ya cuenta con puente vehicular