Fresnillo, sede de concurso de bandas de guerra


En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal se realizó el segundo concurso de bandas de guerra denominado “Miguel Guardado de la Cruz”. Con este tipo de eventos, el Gobierno Local que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, promueve los valores cívicos entre los niños y jóvenes de Fresnillo.

En esta edición participaron seis bandas de guerras; los primeros lugares los obtuvieron la escuela María W. López Ortíz, la secundaria Ricardo Flores Magón y la Banda de Guerra San Juan Bautista en las categorías de escuelas primarias, secundaria y acción libre respectivamente.

El ayuntamiento premió a los ganadores con 6 mil pesos para la categoría de escuela primaria y con un bono de 7 mil pesos a cada una de las categorías de escuela secundaria y acción libre.

Para elegir a los ganadores se hizo la revisión de revista, es decir, se calificó la imagen, limpieza de los uniformes y posición de los integrantes. Además se calificaron los movimientos de la banda en la consigna de Orden Cerrado, también se revisaron los Toques Militares como órdenes y avisos, las marchas reglamentarias y para terminar, el jurado calificador  marcó la puntuación de las rutinas libres.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, participó en el evento en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal, y señaló que el municipio realiza esfuerzos para fomentar los valores cívicos y morales entre la población fresnillense, esto para que los niños y jóvenes se formen adecuadamente.

Asimismo, Loera López, entregó un reconocimiento a los familiares de Miguel Guardado de la Cruz, por el gran trabajo que realizó para promover y formar bandas de guerra en el municipio. “Su legado se queda en Fresnillo y es un honor para el ayuntamiento seguir con las labores que él inició” señaló el secretario.

Ángel Rocha Domínguez, titular de Participación Cívica, felicitó a los concursantes y refrendó la importancia de los valores cívicos en la sociedad. Este evento se realizó en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Consejo Consultivo de JIAPAZ, respalda propuesta de nuevas tarifas
Siguiente Tostadas El pirata, un sabor tradicional en Jerez