Continúa ampliación de red de drenaje en comunidades y colonias de Fresnillo


FRESNILLO.- En una acción coordinada el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró la obra de ampliación de red de Alcantarillado en la calle San José de la localidad de San José de Lourdes.

Desde su arribó a la comunidad, habitantes le agradecieron a Saúl Monreal las visitas constantes que ha tenido y todas ellas con obras y beneficios para los pobladores, pues además de la inauguración se realizó la verificación de obra de red de drenaje, en la calle Francisco Villa.

Monreal Ávila, destacó que la ampliación de red de drenaje beneficiará a 48 familias, que aunque pareciera poco, significa un avance hacía el desarrollo. Asimismo, reafirmó su compromiso que en este 2020 se dedicará a llevar servicios básicos a la población.

Celebró que su gobierno este coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, para así apoyando a quienes menos tienen.

Por su parte Roberto Luévano Ruíz, aseguró que se continuará trabajando en conjunto como parte de la atención que el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna está dando a Fresnillo.

Se realizó la construcción de pozos de visita en 204.5 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, ocho descargas domiciliarias, con una inversión total de 178 mil 224 pesos, es decir, 89 mil 828 pesos de Gobierno Local y 88 mil 394 de Gobierno Estatal.

Antes del corte de listón inaugural Vidal Sánchez, delegado de San José de Lourdes, celebró que cada vez haya más desarrollo en su comunidad, luego de que durante años no vieron apoyos.

Enseguida, Monreal Ávila y Luévano Ruíz caminaron hacía la calle Francisco Villa para verificar la obra de drenaje que también construyen en coordinación y la cual se encuentra con un 80 por ciento de avance.

BENEFICIAN A LA COLONIA LIENZO CHARRO CON RED DE DRENAJE

A la colonia Lienzo Charro llegó el Alcalde, Saúl Monreal Ávila para entregar una obra más, la ampliación de red de alcantarillado en calles Jaripeo, Pascual Barajas y Herradura, dónde 41 familias fueron beneficiadas.

Con una inversión total de 678 mil 186.32 pesos se realizó 549 metros lineales de alcantarillado con tubo PVC de 12 pulgadas, 14 descargas domiciliarias y 10 pozos de visita, lo que ayudará a evitar infecciones y enfermedades gastrointestinales.

Cabe destacar que la obra fue hecha en coordinación con la Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el convenio del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (Fais).

Monreal Ávila destacó que en siete ocasiones ha visitado a la colonia y siempre con la entrega de algún proyecto. “Se han traído obras importantes, pero en especial la de calle Cabresto es de gran magnitud, gracias por confiar en un servidor”.

Roberto Luévano Ruíz, secretario de Desarrollo Social en Zacatecas aseguró que hay un fuerte compromiso con Fresnillo y se está trabajando en coordinación con la presidencia municipal para que se siga avanzando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dejan de vivir en penumbras fresnillenses de la colonia Plan de Ayala
Next Certifica el IZAI en el estándar EC0909: Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado