Se rescata la tradición taurina en Tayahua, Villanueva


VILLANUEVA. Regresa la fiesta de los toros a Tayahua, Villanueva, tierra de Antonio Aguilar Barraza, “El Charro de México”.

Con el lema Tradición y Cultura, la Feria Regional de Tayahua 2020 retomará las corridas de toros, con un espectacular cartel, el jueves 19 de marzo, a las 16:00 horas, con la presentación de los matadores César Montes y Ángel Espinoza “Platerito”.

También actuarán el rejoneador Leal Sebastián y Cristian Ortega, triunfador del Xochipili de Plata en Juchipila, Zacatecas.

El presidente municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, presentó el cartel taurino para la Feria Regional de Tayahua, que se realiza en honor de San José.

Debido a que la corrida de toros se ofrecerá en honor al santo patrono, el triunfador de la tarde recibirá un presente con esta efigie sacra que será elaborada por un artesano de Villanueva.

Para fomentar la asistencia de las familias, los niños menores de 12 años entrarán gratis, mientras el acceso general será de 200 pesos en preventa, y con un boleto podrán acceder dos personas. Los puntos de venta serán en la cabecera municipal de Villanueva y en Tayahua.

En presencia de Silverio López, director de la empresa TauroEs, de integrantes del Patronato de la Feria de Tayahua, de los matadores y las candidatas a reina, el alcalde Miguel Ángel Torres destacó que este gran cartel taurino complementa la serie de actividades culturales, deportivas y religiosas de la comunidad.

Adelantó que, del 14 al 19 de marzo, también se presentará un espectáculo de enanitos toreros, rodeo, charreada, pelas de gallos, presentación del cómico Ricardo Nuño, y, previamente, el 7 de marzo se desarrollará la elección de la reina de la festividad.

Luego de la presentación del cartel taurino y de las actividades de la Feria Regional de Tayahua 2020, se ofreció una degustación del Mezcal Mala Noche, patrocinador oficial de la festividad, además de ofrecerse una exhibición de floreo, que es una tradición charra en Villanueva.

Erik Flores |

Fotos: José Córdova / Tropicozacatecas

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran luminosidad de calles en la capital de Zacatecas
Next Cabildo de Guadalupe destinará la mitad de su sueldo a la JIAPAZ