Valora el IEEZ la iniciativa ¡El Nueve Ninguna se Mueve!


GUADALUPE. En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, hizo un pronunciamiento institucional en relación con la iniciativa El Nueve Ninguna se Mueve.

Dijo que como Institución pionera en la participación de las mujeres para la paridad entre los géneros en el ámbito político, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas reconoce y destaca la importancia de generar condiciones que consoliden el liderazgo político de las mujeres y erradicar la violencia contra la mujer por razones de género.

Por lo tanto, que así sea en el hogar, en la escuela, en la oficina y en la fábrica, en los espacios púbicos y en los puestos de dirección política y social, en el campo y en la ciudad, en la vida pública y en la privada.

Sostuvo además el Presidente del Consejo General del IEEZ que mujeres y hombres contribuyamos al debate político, a construir ciudadanía, para con ello ejercer de manera responsable e igualitaria nuestros derechos.

Por ello, congruente con los preceptos legales de promover la participación ciudadana y la divulgación de los principios y valores democráticos de Respeto, Libertad, Tolerancia, Pluralismo, Igualdad, Participación, el IEEZ valora y respeta la manifestación de quienes libremente se suman y / o se sumen a la iniciativa ¡El Nueve Ninguna se Mueve!

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General conoció los informes que rinde la Junta Ejecutiva, correspondiente a los mese de diciembre de 2019 y enero 2020. 

Así como los informes del Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral y sobre las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan a Barreteras de Guadalupe
Next Zacatecas, a la presidencia de la Red Mexicana de Municipios por la Salud