Enseñan a fresnillenses cómo hacer un proyecto cultural


FRESNILLO.- En el Foyer del Teatro José González Echeverría se llevó a cabo la conferencia “Cómo hacer un proyecto cultural” a cargo de la maestra María del Carmen Reyes García, directora de Finistra.

Este evento forma parte de las actividades semanales del Miércoles de Economía Naranja, que realizan en coordinación el Instituto Municipal de Cultura (IMC) y la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario.

Reyes García explicó la metodología para que, una vez organizado un proyecto cultural, se pueda materializar este programa, para ello hay que tomar en cuenta el marco general de desenvolvimiento de la organización con la que prevé colaborar.

Además, señaló que antes de buscar el apoyo de organismos gubernamentales, se debe realizar un plan a largo plazo donde se ubiquen los recursos con los que ya se cuenta y cuáles serán solicitados para concretar el proyecto.

La directora de Finistra desarrolló que toda planeación tiene fortalezas y debilidades, que se deben saber identificar para trabajar en los aspectos positivos y tener más oportunidades y hacer frente a las amenazas del contexto.

Jovita Aguilar Díaz, titular del IMC, señaló que la conferencia estuvo enfocada en programas que se pueden efectuar en la región para dar oportunidad a los artistas a vivir de la promoción y desarrollo de proyectos culturales.

Para terminar el evento, Aguilar Díaz, resaltó el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila por promover la cultura y fomentar el desarrollo en el municipio, por ello, se realizan, semana con semana, los Miércoles de Economía Naranja.

La ponente recibió un reconocimiento por su conferencia de manos de Jovita Aguilar y José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, quienes le agradecieron su participación y reconocieron su trabajo como promotora de cultura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Terminan bachillerato Policías de Proximidad de la capital
Next Zumba la pelota caliente en Villanueva