Rescinden contrato a maestro de la UAZ por presunto acoso sexual


ZACATECAS.-Luego de analizar la denuncia formal por actos de acoso sexual interpuesta por la estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas ante la instancia institucional, la Defensoría Universitaria concluyó recomendar la rescisión del contrato con el docente.

Ante esta recomendación concluyente, la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas decidió interponer el documento rescisorio laboral ante la instancia laboral correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del docente conforme a la Ley Federal del Trabajo.

La rectoría de la UAZ informó vía telefónica a la alumna denunciante, a quien, el día martes a las 7:00 AM se le notificará de manera personal para manifestarle la garantía del respeto a su estancia académica en la institución.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, reitera su determinación de no permitir agresiones de ninguna naturaleza que violente o altere el respeto y las libertades en la comunidad universitaria.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Iluminan Calzada de la Virgen con 43 nuevas lámparas tipo LED
Next En Zacatecas, la pederastia no es un delito grave