Realizan taller vivencial para mejorar salud mental de jóvenes fresnillenses


FRESNILLO.- Para iniciar las actividades del Consejo Municipal de Salud Mental de Fresnillo, se realizó en el Ex Templo de la Concepción el taller vivencial para mejorar la salud mental de los jóvenes, denominado “Experimentando conmigo misma”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Carol de Luna y César Barragán, quienes trabajaron con los jóvenes, sobre todo con las mujeres, para que en la salud mental encuentren herramientas para vivir en libertad.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció que hay un gran problema de salud mental en los jóvenes, el cual muchas veces está relacionado con la falta de confianza con sus padres o las autoridades, por lo que buscan consuelo en las drogas o en actividades que ponen en riesgo su integridad física.

De igual forma, les recomendó que asuman sus retos y responsabilidades para tratarse en caso de que padezcan alguna enfermedad mental, pues en los últimos tiempos han aumentado las cifras de los padecimientos de esta índole, a nivel país, y estos se han llegado a tratar sociológicamente.

Monreal Ávila refrendó el compromiso del municipio de trabajar por el bien de la población fresnillense, sobre todo de los jóvenes, pues, “ustedes van a emprender el desarrollo de Fresnillo” les dijo a los presentes.

El taller se realizó mediante la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside, Ma. Dolores Moreira Coronel y estuvo enfocado para los jóvenes de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega, Cecytez Estación San José y el público en general.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comprometido con la educación, Saúl Monreal entrega bardas perimetrales en 3 escuelas de fresnillo
Next Reconoce Miguel Torres a las mujeres de Villanueva