Convocan a integrarse a la Policía Preventiva de Guadalupe


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a personas interesadas en integrarse a la Policía Municipal, a conocer la convocatoria y manifestar su intención de adherirse a la corporación.

En distintos escenarios, Julio César Chávez, ha manifestado su apoyo incondicional a la corporación por el empeño que ponen en dignificar su trabajo; y en reconocimiento a eso, es que mejoraron las condiciones laborales, salariales y de equipamiento de la corporación.

Respecto a la convocatoria, los aspirantes deberán exhibir una inclinación ética dirigida a valores institucionales, cardinales y democráticos, así como ostentar una vocación de servicio a la comunidad desde el área de trabajo policial, mostrar aptitudes que les permitan conducirse siempre con dedicación y disciplina, además con apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Podrán formar parte del cuerpo policial mexicanos por nacimiento, en pleno ejercicio de sus facultades mentales, de entre 18 y 38 años de edad, con escolaridad media superior o en curso, no haber sido condenado por delito doloso o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a un proceso penal.

Además, también deben contar con una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 en mujeres, así como, de haber pertenecido a alguna institución policial, a las Fuerzas Armadas o empresas de Seguridad Privada, presentar su constancia de baja por separación voluntaria o mediante una resolución judicial justificable, ya que cualquier otro motivo de baja será impedimento para su ingreso.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, cartilla militar liberada en caso de los hombres, constancia reciente de no antecedentes penales actual, credencial de elector, CURP, currículum vitae, certificado de estudios correspondientes y comprobante de domicilio vigente.

El aspirante debe presentar los siguientes exámenes: toxicológico, médico, conocimientos generales, estudio de personalidad, control de confianza, estudio de capacidad físico-atleta y de estudio patrimonial y de entorno social; cabe señalar que los días de evaluación serán aquellos que para tal efecto fije el Centro Estatal de Control de Confianza, y que se informarán de manera personal a cada aspirante.

Los aspirantes que hayan aprobado todos y cada uno de los exámenes podrán participar en el curso de formación inicial, el cual tendrá una duración de dos meses en el que adquirirán los conocimientos y desarrollarán las habilidades para el desempeño de sus funciones.

Una vez concluida la formación inicial, el interesado que apruebe dicha etapa tendrá derecho a obtener un Certificado Único Policial y podrá ingresar a la corporación.

En el siguiente link es posible revisar con detalle la convocatoria: https://bit.ly/2TZFly5

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Analizan panorama sobre Coronavirus en reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
Next Reciben mil jóvenes de Jalpa becas Benito Juárez