Municipios podrán acceder a $600 millones del Fondo Minero


ZACATECAS. Personal de las secretarías de Economía (SEZAC) y Obras Públicas (SOP) capacitó a autoridades municipales sobre los requisitos para tener acceso a 600 millones de pesos del Fondo Minero, que permanecen sin ejercer.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, les manifestó la urgencia de cumplir con los proyectos requeridos y conformar un comité estatal, que se requiere para la operación del mismo. Aseguró que el gobierno estatal está listo y es momento de que los municipios se preparen.

Bárcena Pous explicó a los asistentes que el comité podrá aprobar los proyectos que fueron entregados del 2014 al 2017, lo que hará posible liberar los recursos correspondientes para hacerlos realidad.

Entre otras acciones, también deberán designar un enlace técnico estatal y un enlace municipal. En este proceso, la SOP estará involucrada para armar proyectos, fichas, expedientes técnicos y en la ejecución; la SEZAC vigilará que cumplan la normativa diseñada por la federación.

A la reunión acudió el Presidente Municipal de Miguel Auza, José Alfredo González, así como representantes de los municipios de Vetagrande, Villanueva, Fresnillo, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Sombrerete.

La capacitación fue impartida por el Director de Minería de la SEZAC, Emilio Varela; al igual que por el Subsecretario Técnico y la Directora de Planeación de la SOP, José Ignacio Sánchez y Mildret Montes, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Trabaja Semujer en prevención del acoso y hostigamiento sexual
Siguiente Supervisa alcalde capitalino obra de embovedado en Las Fuentes