Llegan 60 elementos de la Metropol a Fresnillo


FRESNILLO. Con la llegada de 60 nuevos policías a Fresnillo, así como los rápidos avances en la instalación de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), el Gobernador Alejandro Tello cumple con las familias de El Mineral, al robustecer la estrategia de fortalecimiento de la cultura de paz en la región.

Al encabezar una gira de trabajo por Fresnillo, el mandatario dio la bienvenida a la llegada de los 60 nuevos elementos que se incorporan a la Policía Metropolitana (Metropol) de El Mineral, de modo que tan solo este cuerpo policial suma una fuerza activa de 100 agentes de seguridad.

El Gobernador explicó que, de esta manera, se podrá ampliar la cobertura de seguridad a las 258 comunidades que integran al municipio, además de que pronto se concluirán nuevas obras en las carreteras hacia Jerez y Río Grande, con las cuales habrá mejor control vehicular.

En el primero de los casos, Tello refirió que está por concluir la primera etapa de la construcción de la nueva Unirse, con una inversión de 23 millones de pesos, y que consta de dormitorios para 52 hombres y 10 mujeres, módulos de servicios, comedor y cancha de usos múltiples.

Posteriormente, vendrá la instalación de un helipuerto y el arco de seguridad para regular el tráfico vehicular sobre la carretera; así, detallaron las autoridades, habrá condiciones para inhibir el delito y detectarlo de manera pronta.

A la par, en la carretera federal 49, con dirección a Río Grande, se encuentran en proceso de instalación dos nuevos arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), que ayudarán a detectar matrículas e incluso información facial de las y los conductores.

Lo anterior ha sido de vital importancia para el sistema de seguridad de Gobierno del Estado, dado que, gracias a tal tecnología, de 800 automóviles robados en Fresnillo, durante el periodo 2018-2019, 667 fueron recuperados; esto significa que Zacatecas mantiene el primer lugar nacional en aseguramiento de vehículos.

Finalmente, Alejandro Tello informó que vendrá una inversión de 15 millones de pesos para fortalecer el C4 de Fresnillo, mientras que Gobierno Federal enviará 88 vehículos para reactivar las operaciones de la Guardia Nacional.

El alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, explicó que la delincuencia ha disminuido considerablemente en el municipio, gracias al trabajo coordinado con Gobierno del Estado, por lo que estimó seguirá siendo clave esta colaboración y así fortalecer el tejido social.

Acompañaron a la gira de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina; y el Director de la Policía Metropolitana, Jesús Gabriel Zárraga Poblano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Se pospone Festival Cultural Zacatecas 2020 por coronavirus
Siguiente Estudiantes del Cobaez reciben información sobre la trata de personas