Se realiza en Zacatecas la 2ª Asamblea Regional del Colegio de Arquitectos


ZACATECAS. En el marco de la Segunda Asamblea Regional del Colegio de Arquitectos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro reconoció la importancia del gremio para hacer frente a grandes retos que implican una arquitectura sustentable, la funcionalidad para las necesidades de la población y la importancia de la estética para generar bienestar a la población.

El primer edil enfatizó que “los arquitectos juegan un rol fundamental en el futuro del desarrollo urbano y para el caso de Zacatecas, con una visión que considere la conservación de nuestro Patrimonio Mundial, pero también su adaptación al entorno y a circunstancias particulares donde conviven la historia y la tradición con la modernidad del siglo XXI”.

El alcalde recordó que “en Zacatecas nos hemos enfocado en garantizar servicios de calidad, incluyendo la obra pública, entre redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, redes eléctricas, rehabilitación de vialidades, comedores comunitarios, espacios deportivos y viviendas, todas igual de importantes y donde la participación de los profesionales de la arquitectura es fundamental”.

Por tal motivo, Ulises Mejía Haro reiteró la importancia de “tener más profesionales en el ramo, porque un arquitecto tiene la formación y la experiencia para dirigir cualquier tipo de proyecto, desde una sencilla casa hasta estructuras más complejas”, por lo que refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado, honesto y permanente con este gremio y particularmente con el Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas en beneficio de las familias zacatecanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Homenajean a Héctor Pérez por 50 años de trayectoria musical
Next Parque La Martinica, totalmente renovado