Ulises Mejía busca garantizar una vida libre de violencia para las mujeres


ZACATECAS. Tras reconocer la importancia de la capacitación para prevenir y abatir las violencias de género, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de fortalecer las estrategias y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, los tres Poderes, asociaciones civiles y la ciudadanía para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Reconoció a la Dra. Patricia Flores Olamendi por su conferencia magistral y compartir su experiencia en torno a las Reglas de Bangkok para el tratamiento de las reclusas, las medidas no privativas de la libertad para las delincuentes y para atender a las mujeres víctimas de violencia sexual.

El primer edil aseguró que dichas medidas “deben extenderse a las corporaciones municipales, como nuestra Policía de Proximidad de la Capital, porque aún tenemos un rezago importante en la violencia institucional hacia las mujeres; nuestros policías hoy actúan como primer respondiente ante estos casos y requieren de protocolos y conocimientos fundamentales para atender y proteger a las víctimas y contribuir desde su función a la prevención”.

Por ello, Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de foros como este, organizado por la Red Plural de Mujeres de Zacatecas, la asociación Olimpia de Gouges y la Red Seguridad, Justicia y Paz para todas las Mujeres, al asegurar que “nos permiten fortalecer la capacitación para prevenir y abatir las violencias de género”.

El alcalde también enfatizó que “requerimos de las diferentes organizaciones e instituciones para cambiar modelos culturales que reproducen y multiplican las violencias de género, porque también es fundamental trabajar de manera coordinada y que con su experiencia nos ayuden a reeducar sobre las nuevas masculinidades, para reducir aquellos factores socioculturales que mantienen arraigadas las violencias de género”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Creadoras y empresarias impulsan desarrollo económico de Fresnillo
Next Organizan en Trancoso la 1ª Feria del Pulque y las Artes 2020