Anuncia Ayuntamiento de Guadalupe acciones para evitar contagios de coronavirus


GUADALUPE.-Como medida preventiva ante el coronavirus, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, suspenderá las audiencias y eventos públicos que impliquen la concentración masiva de personas.

En reunión de gabinete, el alcalde comentó que, si bien en la entidad aún no hay casos confirmados de coronavirus, es necesario extremar precauciones para evitar el contagio y la propagación.

Es así que coincidió con los directores y secretarios de las distintas áreas, en suspender la impartición de talleres y clases que se ofrecen en el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Cultura y del Deporte, para evitar posibles contagios.

En igualdad de circunstancias están las capacitaciones, pláticas de prevención y eventos programados para los próximos días y semanas, como los conciertos, festivales y eventos deportivos, todo en aras de cuidar la salud de los guadalupenses.

Asimismo, Julio César Chávez pidió a los funcionarios municipales permanecer atentos a las disposiciones preventivas que indique el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, así como estar al pendiente de cualquier síntoma compatible con coronavirus que presente el personal a su cargo.

Invitó a los funcionarios a practicar el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano o beso.

Explicó que se valorarán de manera particular las entregas de obras o acciones que se tenían programadas y que tengan alta prioridad por el beneficio que representen para la gente, como redes de agua potable, por mencionar algo.

Anticipó que -por el momento- la atención desde las oficinas gubernamentales continúa de manera normal, con la aplicación de las medidas preventivas de contagio; y conforme se actualice la información, se irán tomando las decisiones pertinentes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Propone Susana Rodríguez protocolo de reacción inmediata ante COVID-19
Next Implementa IZAI trabajo en casa y medidas de aislamiento como prevención ante el COVID-19