Crean en Fresnillo Comité de Contingencia Sanitaria por COVID-19


FRESNILLO.- Con el propósito de abatir cualquier riesgo sanitario ante la pandemia que existe, el municipio de Fresnillo que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado al sector salud y educativo para unirse y, en conjunto con el Ayuntamiento, conformar el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria del COVID-19.

Cabe resaltar que Fresnillo es el primer municipio que decide realizar mesas de trabajo y evitar que el virus se propague en la ciudad.

La primera mesa de trabajo se realizó en el Ex Templo de la Concepción, donde diversas personalidades se dieron cita con objetivo central de crear el comité y coordinar tareas que funcionen de manera permanente y con carácter multidisciplinario, con el fin de reforzar las acciones preventivas de sanidad que ha dispuesto el Gobierno Federal.

Asimismo, se mencionó que el comité estará abierto para presentar propuestas de fortalecimiento para enfrentar y abatir el riesgo sanitario emprendiendo iniciativas de salud dirigida a cada sector de la población.

Una vez que el Gobierno Federal o Municipal tengan algún protocolo a seguir, se estará dando a conocer a la ciudadanía y evitar que haya información errónea.

En tanto, se hace un llamado enérgico a seguir las instrucciones de mantenerse lo más posible en casa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Continúa el programa Iluminando la Joya de la Corona
Siguiente Van diputados por homologación de la Ley de Salud