Zacatecas, en Fase 2 por primer caso positivo de coronavirus


ZACATECAS. Ante la presencia del coronavirus Covid-19 en Zacatecas, la prevención social será clave para mitigar el número de posibles contagios que puedan ocurrir dentro de la entidad, afirmó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Tras confirmar el primer caso de contagio de este nuevo virus en el estado, el funcionario explicó que toda la ciudadanía debe apegarse a los lineamientos sanitarios para evitar el crecimiento de número de enfermos, por lo que es necesario el lavado constante de manos, evitar tocarse la cara, limpiar celulares y sanitizar espacios públicos.

En conferencia de prensa, informó que la primera persona contagiada, de quien se guardará confidencialidad, ya se encuentra aislada y presenta una buena recuperación; mientras tanto, la Secretaría de Salud está a la búsqueda de las personas con quienes hizo contacto el paciente.

Por lo anterior, Breña Cantú solicitó a la población acudir a centros de salud para atender cualquier infección respiratoria, aislarse en sus hogares y así frenar el riesgo de contagio, además de no generar noticias falsas a través de redes sociales, pues éstas pueden sembrar pánico entre las personas.

“La sociedad debe cooperar, quienes tengan síntomas y regresan del extranjero deben aislarse”, recomendó el Secretario; agregó que las fiestas regionales y demás congregaciones masivas serán pospuestas hasta nuevo aviso.

En la conferencia también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Epidemiología, Lucía Reyes Veyna; el Director de Salud Pública, Alfredo Pacheco; la jefa de Promoción de la Salud, Fuensanta Casanova; además de los directores de Prestaciones Médicas y Epidemiología del IMSS, Gerardo Sauceda y Diego Hernández, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan sistema de drenaje en la calle Antigua de Matamoros
Next Se somete ayuntamiento capitalino a aislamiento preventivo