Rescatan a estudiantes de la UAZ; estaban secuestrados en Pánfilo Natera


GENERAL PÁNFILO NATERA. En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio General Pánfilo Natera fueron rescatados tres jóvenes que se encontraban privados de su libertad.

Las tres personas, corresponden a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes hace un par de días, fueron reportados como no localizados.

Durante el operativo de rescate, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados, sin que se reportaran policías o civiles sin vida o heridos.

Tras la agresión, se logró la detención de un civil y el aseguramiento de dos vehículos.

La FGJE ha brindado la atención médica y psicológica que los jóvenes requieran, mismos que se encuentran resguardados y en buen estado de salud.

Presuntamente, estos jóvenes tomaron un Uber a las 3 de la mañana del jueves y desde ahí se les perdió el rastro. Este viernes, estudiantes y familiares realizaron manifestaciones tanto en Juchipila como en la capital del estado para exigir su aparición.

De acuerdo con las autoridades, en el momento que legalmente sea prudente y se esté en condiciones, se brindará mayor información.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 1.2K
    Compartido
Anterior Entrega Julio César Chávez equipo médico en Centro de Salud
Siguiente Buscan a presuntos asesinos de cuatro policías de Sombrerete