Detalla Saúl Monreal avances de las acciones preventivas sobre COVID-19


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, dio un avance de las actividades que realiza el Comité Municipal de Atención a la Contingencia COVID-19, el cual se creó con el propósito de asegurar la salud y bienestar de la población fresnillense ante la pandemia.

Monreal Ávila explicó que actualmente se está trabajando de acuerdo a la segunda etapa de la contingencia. Hasta el momento, se ha decretado el cierre temporal de establecimientos como gimnasios, billares, cines, así como la reducción de las visitas en el CERERESO y de afluencia en las funerarias del municipio.

De igual manera, se revisa el estado de salud de los paisanos, que en estas fechas llegan a la ciudad, para detectar algún caso sospechoso y darles seguimiento en caso de que se trate del virus. Asimismo se dispuso que los restaurantes trabajen solo con servicio de comida para llevar; esta consigna aplica también para los negocios de comida callejeros.

También se han colocado filtros en las entradas de los edificios de la presidencia y se reunirán autoridades municipales con los representantes de las diferentes iglesias en Fresnillo para evitar las congregaciones masivas.

El alcalde, resaltó que el 80 por ciento de estas medidas se realizan cabalmente, “es importante que como sociedad no tomemos esto como un juego, es grave, es nuestra responsabilidad acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar que el virus se propague en Fresnillo”, resaltó.

Para terminar su participación, el primer edil, explicó que el Estado y Municipio están preparados para las siguientes etapas del virus con infraestructura hospitalaria.

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, agregó que se realizan supervisiones diarias a los comercios, supermercados y en la central camionera para asegurar que se lleven a cabo las recomendaciones necesarias para la seguridad y salud de los usuarios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 6
    Compartido
Anterior Tercer zacatecano infectado con coronavirus tiene 30 años
Siguiente Integran comité de prevención de violencia en secundarias de Fresnillo