Implementa Newmont Peñasquito medidas contra el Covid-19


MAZAPIL. Ante el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la empresa minera Newmont Peñasquito ha implementado una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Para reducir el riesgo de exposición al Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont, asentada en Mazapil, Zacatecas, en cada área se implementaron planes consistentes en normas de seguridad, además de mantenerse en constante comunicación con cada oficina para resguardar la salud y el bienestar de todos los trabajadores de la empresa.

Si bien hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont, la protección de la salud y la seguridad del personal son la prioridad.

En Peñasquito, se expuso en un comunicado, se tiene como prioridad clave la salud y bienestar de la gente y comunidades vecinas, por lo que comenzaron prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del Covid-19.

Estas medidas incluyen:

  • Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.
  • Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su salida de sus lugares de residencia.
  • Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos de acceso a sitio.
  • Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
  • Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o tenga algún síntoma similar a los de la gripe.
  • Monitoreo de la rápida evolución de la pandemia y respuesta rápida.
  • Reforzar las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco, para difundir la información de las fuentes oficiales sobre el Covid-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.

De la misma manera, se ha establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurar que se evalúan todos los riesgos potenciales, además de desarrollar planes de contingencia viables que permitan prever cualquier posible interrupción de la base de suministro y los correspondientes riesgos de los proyectos y producción.

Asimismo, se activó un sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa, lo que significa que los equipos designados de las funciones pertinentes se planifican proactivamente para diversas contingencias y se responde a los cambios diarios de las circunstancias.

Además, Newmont Peñasquito estableció un Equipo Global para la Pandemia de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos los equipos de respuesta rápida.

La empresa dio a conocer que se prepara proactivamente para la posible propagación de Covid-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento.

Para actualizaciones en tiempo real, se puso a disposición la página:

Health and Safety

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 18
    Compartido
Anterior Fortalecerán vigilancia en comunidades y colonias de la capital
Siguiente Por Covid-19, destinan $300 millones a favor de empresas y comerciantes en Zacatecas