Arrancan acciones de desinfección de transporte público en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila encabezó el inicio de sanitización al transporte público que se realiza por parte de la Subsecretaría de Transporte Público en El Mineral.

En esta primera etapa se intervinieron los taxis del sitio de la Central de Autobuses y se dio seguimiento a los camiones de las rutas 1, 2, 4, 5 y 7.

Monreal Ávila explicó que estas acciones que realiza el Gobierno del Estado se suman a las que implementó el Ayuntamiento de Fresnillo a través del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 para prevenir el contagio desmedido de este virus en El Mineral.

Asimismo, señaló que el Municipio trabaja para atenuar la contingencia con acciones en diversos sectores de Fresnillo para que se mantengan cerrados durante la contingencia y en establecimientos como las funerarias o tortillerías, reducir al mínimo las aglomeraciones.

El primer edil agregó que la sanitización del transporte ayuda a atenuar la contingencia en el municipio, por ello, agradeció la voluntad de Gabriel Morales, subsecretario de Transporte, y del gobernador Alejandro Tello por replicar estas acciones en Fresnillo.

Por su parte, Gabriel Morales señaló que Fresnillo es el tercer municipio donde se realiza este programa y que se continuará de manera paulatina en el resto del estado.

Agregó que los concesionarios se acercaron a la subsecretaría para solicitar que se desinfecten las unidades automotrices, por lo que, además, se les entregará parte de la sustancia para que los operadores la utilicen después de realizar cada corrida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se mantiene el buen ritmo en obra pública en la capital zacatecana
Next Entrega Julio César Chávez equipo médico en centros de salud de Guadalupe