En plena contingencia, Yusa Autoparts continúa operaciones en Zacatecas


La empresa Yusa Autoparts, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, sigue operaciones, pese a la alerta por la pandemia derivada por la propagación del coronavirus (Covid-19).

Pese a que distintas fábricas y establecimientos ya tomaron medidas precautorias para cuidar la salud de sus trabajadores, este consorcio de capital japonés otorgó el periodo de cuarentena a ciertos trabajadores.

Solamente podrán ausentarse mujeres embarazadas, personas mayores de 50 años y que padecen diabetes y otras enfermedades; sin embargo, el resto de los trabajadores han sido obligados a presentarse a la fábrica de manera normal.

En una denuncia anónima, mostraron que los operadores trabajan sin las medidas de precaución básicas, únicamente se les proporciona gel antibacterial, pero ni siquiera reciben cubrebocas.

En cada uno de los dos turnos acuden aproximadamente 600 trabajadores, y en su mayoría, utilizan el comedor de la empresa, por lo que tanto en la planta como en esta área corren el riesgo de contagiarse.

Hicieron el llamado a las autoridades competentes, tanto del gobierno del estado como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Salud, para que actúen de inmediato.

Asentaron que no les importa que el periodo de cuarentena se les descuente, sino que se cuide su salud y sus vidas.

“No queremos que nos paguen los días que estemos ausentes, queremos salud, queremos estar bien”, se externó en un mensaje.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 290
    Compartido
Anterior Adaptarán en Fresnillo un hospital para atender a pacientes con Covid-19
Siguiente Se activa en Zacatecas el Plan de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia