Continúa la rehabilitación de la zona peatonal en el centro de Fresnillo


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acudió a la zona peatonal, donde se realiza la pavimentación de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo con cemento desbastado y colocación de pórfido, esto con la finalidad de devolverle la belleza a este emblemático lugar de El Mineral.

Indicó que la rehabilitación de este espacio ha sido de a poco, puesto que sólo el Ayuntamiento es el que ha invertido en este proyecto a pesar que ya había un compromiso de Gobierno Estatal y se había solicitado el apoyo del Gobierno Federal, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y de los comerciantes por el trabajo lento, pero aseguró que pronto se verá una imagen urbana más bonita.

Hasta el momento se ha intervenido cerca de 20 millones de pesos en la colocación de tubería para drenaje, agua potable y cableado de luz, además se apoyó a los comercios con la rehabilitación de sus fachadas, la iluminación escénica y ahora la pavimentación.

Indicó que aún falta mucho por hacer y a pesar de no tener mucho recurso se continuará invirtiendo en fachadas e iluminación en la calle Hidalgo de esta zona peatonal.

“Espero que de aquí a diciembre ya se tenga un gran avance, faltan muchas cosas de rehabilitar y acondicionar. A finales de la semana se concluirá con esta primera etapa para que todos nos sintamos muy orgullosos de nuestro Centro Histórico”, acotó.

Mencionó que hasta el momento se ha invertido un aproximado de 20 millones de pesos, de los cuales tan sólo 5 millones fueron invertidos en iluminación.

Reiteró que se requiere la comprensión de los fresnillenses en el avance de este tipo de obras, pues además la situación económica se dificultará con esta contingencia sanitaria, donde se parará la recaudación; pero se seguirá avanzando de a poco, pero la decisión es no parar y antes de concluir el trienio concluirla.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous PC de Guadalupe contará con 3 ambulancias equipadas ante contingencia
Next Muere un niño de 6 años en ataque armado en Río Grande