Aprueban incentivos y descuentos para contribuyentes y comerciantes de Guadalupe


GUADALUPE.-Comprometido con todos los sectores de la población, a propuesta del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el cabildo en pleno aprobó -de manera unánime- una serie de consideraciones e incentivos que favorecen a los pequeños comerciantes del municipio y a los contribuyentes en general.

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde propuso un punto de acuerdo mediante el que se solicitó al Ayuntamiento la aplicación del descuento del 17% en el pago del Impuesto Predial durante dos meses más, es decir, hasta el 31 de mayo.

Julio César Chávez Padilla solicitó también que se autorizara la condonación o bonificación en los pagos de la renta de los locales en los mercados municipales correspondientes al mes de abril y prorrogar el pago de la renta del mes de mayo para que se pague hasta junio.

En el mismo punto de acuerdo se incluyó autorización de prórrogas en trámites municipales como pagos de renovaciones de licencias de funcionamiento y permisos para la venta de bebidas alcohólicas, así como convenios de pagos en parcialidades, y el pago de la Verificación de Protección Civil hasta junio.

En tanto, para los comerciantes que pagan uso de suelo como semifijos y ambulantes, se les condonará el pago de abril, y se aplicará un descuento del 50% en el de mayo.

Lo anterior, dijo Julio César Chávez, resulta importante para apoyar a los pequeños comerciantes locales a sobrellevar las afectaciones económicas que ya se están generando por la contingencia sanitaria por Covid-19 en México y el mundo.

Al someterlo a consideración, de manera unánime, los regidores respaldaron la propuesta de Julio César Chávez, que beneficia no sólo al comercio local, sino a todos los guadalupenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Colaboradores de Servicios Públicos reciben paquetes de higiene
Siguiente Postcréditos: La Visión Caleidoscópica de la Mirada Femenina, Cuarta parte