Fallece primer paciente que dio positivo de Covid-19 en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de coronavirus (Covid-19) en Zacatecas, ocurrido este lunes 30 de marzo, a las 23:28 horas.

El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital del estado.

Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes. 

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, y el Secretario de Salud, Gilberto Breña, expresarpn su más sentido pésame a los familiares y amigos.

El Secretario de Salud en la entidad reiteró el llamado a la población a que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.

Finalmente, Gilberto Breña Cantú enfatizó que “éste es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y, sobre todo, acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Intensifican medidas preventivas en El Mineral ante declaración de emergencia sanitaria
Siguiente Confirma alcalde de Tlaltenango primer caso "sospechoso" de coronavirus