Lamentan en el Cañón de Juchipila asesinato del abogado Maquir Enríquez


JUCHIPILA. El 1 de enero escribió en sus redes sociales que escribió: “Excelente 2020… Que nos vaya de poca madre a todos”.

Este mensaje fue la premonición de que 2020 sería el de la triste partida de Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, abogado litigante originario de Juchipila, Zacatecas.

Un cruento ataque a balazos ocurrido en la capital de Zacatecas le arrebató la vida, este jueves por la noche, cuando viajaba en un automóvil contratado mediante la plataforma Uber.

La agresión armada tuvo lugar en la avenida de la Juventud, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional, en la capital, cuando sujetos dispararon contra el auto Dodge, Aptitud, guinda, del servicio Uber.

En el lugar, las autoridades de seguridad encontraron herido al chofer de la unidad motriz, mientras al copiloto, sin vida.

Este viernes, autoridades confirmaron que la persona fallecida era el abogado litigante Maquir Enríquez, quien fue un luchador social, legislador local en el periodo 2007-2010, así como director del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas, así como aspirante a presidente municipal de Juchipila.

A través de las redes sociales, familiares y amigos enviaron condolencias por la partida de su paisano de Juchipila, quien el 1 de enero de este año escribió: “Excelente 2020… Que nos vaya de poca madre a todos”.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Confirma SSZ el décimo caso positivo de COVID-19 en el estado
Next Continúa desinfección de espacios públicos en la capital de Zacatecas