Fallece otro paciente con COVID-19; es el segundo deceso en el estado


ZACATECAS. El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el segundo fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 en Zacatecas, el cual ocurrió a las 00:30 horas de este 4 de abril.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, y el Secretario de Salud lamentaron la muerte y expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos.

Se trata de un masculino de 71 años de edad, quien fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Municipio de Jerez para su atención  médica; sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados, como insuficiencia cardíaca, entre otros.

Este caso fue registrado y dado a conocer como positivo el pasado 1 de abril; además, tenía antecedente de viaje a los Estados Unidos de América (EUA) durante la última quincena de febrero, retornando a principios de marzo a la entidad zacatecana.

Gilberto Breña Cantú reiteró la importancia de cuidar y mantener en aislamiento a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia cardíaca o cualquier otro padecimiento crónico degenerativo.

El Secretario de Salud en la entidad hizo hincapié en el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúa desinfección de espacios públicos en la capital de Zacatecas
Next Instala Julio César Chávez filtros sanitizadores en tianguis de Guadalupe