Instala Julio César Chávez filtros sanitizadores en tianguis de Guadalupe


A partir de hoy, en Guadalupe instalaremos túneles sanitizadores en los tianguis del municipio.Protejámonos todos y seamos #GuadalupeResponsable

Posted by Julio César Chávez Padilla on Saturday, April 4, 2020

GUADALUPE. Porque la economía del municipio no debe detenerse ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el alcalde Julio César Chávez Padilla comenzó la instalación de módulos de sanitización en los tianguis de Guadalupe, Zacatecas.

En el Tianguis Sabatino de la avenida Las Américas, el edil guadalupense inició el recorrido para acceder a estos sitios de abastecimiento de alimentos, que darán mayor comodidad para hacer las compras de la despensa.

Personal del ayuntamiento guía a los clientes y usuarios del tianguis para que se formen en las huellas de sana distancia, se ingresa a la cabina, con las manos arriba, y una brisa rocía el cuerpo de las personas para que salgan del túnel completamente sanitizados.

La fórmula que se emplea en estos túneles es 100 por ciento biodegradable y no afecta la respiración de las personas.

Una vez afuera del túnel sanitizador, elementos de la Unidad Municipal y Coordinación Estatal de Protección Civil toman la temperatura y el nivel de oxigenación de los usuarios. Esto se realiza en menos de 40 segundos.

Si alguna persona presenta sintomatología del coronavirus u otras enfermedades, se cuenta con una ambulancia para que los paramédicos le brinden atención inmediata.

De acuerdo con el alcalde Julio César Chávez, la fórmula de sanitización está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y certificada por el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Estos filtros se han utilizado en países como China, Italia, Estados Unidos, España, así como en Nuevo León, Ciudad de México y, ahora, Guadalupe es el primer municipio de Zacatecas en implementarlo, primero en el tianguis de Las Américas, y este domingo en los otros tianguis.

Esta estrategia, añadió el presidente municipal, ayuda a brindar mayor seguridad a todos los asistentes a los tianguis y estar mejor protegidos contra cualquier contagio del coronavirus.

Sin embargo, llamó a seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud (SSA) y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), como mantener la sana distancia, no exponer a niños, adultos mayores de 60 años ni a personas enfermas.

Así como se comenzó con los tianguis en Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez sugirió que se instalen estos filtros en empresas como Aptiv Cableados, Yusa Autoparts o Ahresty, entre otras, que concentran grandes cantidades de trabajadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fallece otro paciente con COVID-19; es el segundo deceso en el estado
Next Hieren de un balazo a policía en Río Grande; aseguran dos vehículos