Decretan “ley seca” en Tlaltenango por coronavirus


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobierno municipal decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), y permanecerán en operación los negocios que ofrecen servicios esenciales.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que la decisión fue tomada en sesión de cabildo, en la que también participó personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y del 53 Batallón de Infantería, para contribuir a la sana distancia entre los habitantes de Tlaltenango, y en cumplimiento de las directrices del Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo pasado.

Hasta este martes se trabajó en tianguis, tiendas de ropa, licorerías, talles mecánicos, papelería y tiendas de regalos, todo lo que no sea indispensable, y continuarán los negocios de comida, sólo para llevar, como el mercado, farmacias y hospitales.

El alcalde Miguel Ángel Varela informó que entre el viernes y el domingo se detuvo a 27 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y aunque se supo de varias fiestas familiares dentro de domicilios, en éstos no puede ingresar la policía municipal por normatividad.

Para paliar un poco los efectos negativos de la pandemia, el ayuntamiento distribuirá 5 mil despensas de manera directa a la población, mediante la entrega a domicilio.

Rubén Durán Tiscareño, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6 de la SSZ, informó que se llevará a cabo la instalación de filtros sanitarios en zonas estratégicas, siempre en coordinación con los municipios.

En la comunidad El Malacate, situada entre los límites de Trinidad García de la Cadena y Jalisco, se protegerá la entrada al cañón de Tlaltenango y a Mezquital del Oro; en el entronque a Jalpa, situado en la cabecera municipal de Tlaltenango, y se espera que se instalen más en el crucero a Totatiche, en los límites entre Momax y Jalisco, además de reforzar acciones en Atolinga, en la carretera a Totatiche, así como en Florencia de Benito Juárez, en el camino hacia La Yesca, Nayarit.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dona Julio César Chávez 300 mil pesos para combatir el coronavirus
Next Se blinda Ojocaliente ante el coronavirus