Detienen a dos personas y aseguran marihuana y cristal


ZACATECAS. En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de sustancias ilícitas y detuvieron a dos personas, estas acciones se concretaron en los municipios de Sombrerete y Guadalupe.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los operativos que lleva a cabo la PEP en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el territorio zacatecano, han derivado en la obtención de resultados que favorecen la seguridad y la tranquilidad en esta entidad.

El funcionario estatal detalló que el primer hecho tuvo lugar en el Municipio de Sombrerete, en donde los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Allende de la Zona Centro.

En dicho punto, observaron a un masculino el cual al notar la presencia policial, trató de evadirlos, por ello le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarles una revisión, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras la inspección se le encontró en posesión de 21 pequeñas bolsitas tipo ziploc, en color rojo, con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, motivó por el que se procedió con el aseguramiento de quien dijo responder al nombre de Francisco Javier N., de 32 años de edad, originario de Durango.

Dicha persona junto con las dosis de droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

GUADALUPE

En un segundo hecho, los efectivos de la PEP, detuvieron a un joven identificado como Omar Antonio N., de 26 años de edad, quien se encontraba en posesión de dos bolsas con marihuana.

La detención derivó de una denuncia ciudadana, ya que al encontrarse patrullando en el fraccionamiento Hacienda de la Bufa, los elementos policiales fueron interceptados por una persona que les informó que sobre la calle Cráter de ese mismo Fraccionamiento, se encontraba un vehículo que tenía tiempo estacionado en un mismo sitio y al parecer una persona al interior.

En atención a esta denuncia, los policías se movilizaron al lugar referido y en dicho punto ubicaron un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, color guinda, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Zacatecas en cuyo interior se encontraba un hombre.

Los uniformados solicitaron al masculino que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión, siendo que tras este procedimiento se le encontró en posesión de dos bolsas de plástico tipo ziploc, ambas con vegetal verde y seco con características de la marihuana; razón por la que se aseguró a dicha persona y junto con el enervante fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Liberan en la capital a dos personas privadas de su libertad
Next Se recupera el segundo zacatecano infectado con coronavirus