Despliegan en Mazapil brigadas de revisión e información sobre el Covid-19


MAZAPIL. Para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Mazapil, autoridades municipales, estatales y empresas de la iniciativa privada comenzaron la operación de puntos de revisión e información en distintas comunidades.

Como una responsabilidad por la salud de la ciudadanía, las autoridades de Mazapil, que encabeza el alcalde Gregorio Macías Zúñiga, y personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) unieron esfuerzos con las empresas Peñasquito Newmont y Grupo Maya para realizar estas acciones.

Para atender y difundir las medidas de prevención, se desplegaron brigadas en las comunidades Tanques de Guadalupe, Estación Camacho y Nuevo Tampico.

Ahí, se brinda revisión médica a personas que presenten problemas en su salud, como fiebre, tos seca o dificultad para respirar, así como información con respecto a las medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

Entre ellas están permanecer en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no saludar de mano ni beso, mantener la sana distancia, así como no caer en pánico ni difundir noticias falsas, entre otras.

Además, se pidió a las personas que lleguen de otras entidades o Estados Unidos aislarse durante dos semanas, tengan o no coronavirus, con el fin de prevenir probables contagios.

Si se tienen dudas o se requiere atender casos de emergencias, también se puede llamar al número 911.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ante contingencia, brindan protección a trabajadores de Servicios Públicos
Next Pide Saúl Monreal auxilio financiero para Fresnillo