“La gente irresponsable de Trancoso sale a las calles al puro chisme”: Alcalde César Ortiz


TRANCOSO. El municipio registró el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) este martes 21 de abril de 2020, pero los pobladores no han entendido la gravedad de este problema de salud pública.

Por ello, el alcalde César Ortiz Canizales explotó contra los pobladores que no se quedan en sus casas; “son jóvenes que se la pasan tomando y madres de familia que sólo salen a las calles al chisme”.

“No me dirijo a las personas que salen a otros municipios a vender sus productos para buscar la comida de todos los días. Es para la gente que no tiene nada qué hacer en la calle, que se burlan de la autoridad”, externó.

El presidente municipal dejó en claro que los agentes de las policías Estatal, Metropolitana (Metropol) y Municipal todos los días realizan recorridos para exhortar a la gente a que ingrese a sus casas, y a que deje de romper lazos y cintas que se colocaron en los parques y plazas para divertirse.

César Ortiz informó que este fin de semana se triplicaron los reportes y faltas administrativas por personas que escandalizaron y realizaron fiestas particulares, por lo que criticó a la “gente irresponsable” que sigue reuniéndose en espacios públicos, que hace fiestas y sale a divertirse a las calles.

“No lo vamos a permitir más. Se acabaron las fiestas, se aplicarán las multas pertinentes a quienes no respeten las medidas para evitar contagios. Y créanme que se van a multiplicar porque la gente no ha entendido la gravedad de este problema”, asentó el alcalde de Trancoso.

Con la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria a nivel nacional, este miércoles, el presidente municipal anunciará una serie de medidas para que, de una vez por todas, la población de Trancoso se resguarde y no salga de sus casas.

Esas acciones ayudarán a que la gente deje de pensar que esto es un juego o un invento del gobierno; “es momento de concientizarse, de cuidar la salud de las familias. Para ello, se otorgaron 7 mil despensas a las familias más necesitadas y habrá otras 8 mil.

Los comercios de venta de artículos de primera necesidad podrán abrir, pero otros más tendrán que cumplir con una serie de medidas sanitarias, de lo contrario, tendrán que cerrar sus puertas.

“Hago un llamado a la población a que cuide su salud, que cuide la vida suya y la de sus familias, porque esto podría desbordarse y el Hospital Comunitario de Trancoso no podrá atender los casos urgentes. Trancoso es un municipio en crecimiento, pero solamente podrá hacerlo si su gente se une y nos ayuda a evitar más contagios”, asentó el alcalde César Ortiz.

Primer caso de COVID-19 en Trancoso.

Posted by Cesar Ortiz Canizales on Tuesday, April 21, 2020

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Son ya 46 contagiados de Covid-19 en la entidad; confirman 7 nuevos casos
Next Lanza IZAI micrositio sobre Covid-19