Entregan despensas en Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social iniciaron la primera etapa de entrega de despensas con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal de Tlantenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que la entrega se realiza mediante un recorrido masivo por las viviendas de la demarcación, y se realiza de acuerdo con con el listado de las familias anotadas.

“Las familias necesitadas tendrán su apoyo solidario, pero comprendan que se está entregando de acuerdo con el orden de registro, hay que tener paciencia, con mucho gusto lo hacemos”, expresó el alcalde.

Moctezuma Ruiz Mota, coordinador de la Sedesol en la región, informó que en esta primera etapa se entregarán 500 apoyos; “le pedimos a la gente que no se desespere”, externó.

Para acceder a los apoyos, se debe mostrar la credencial para que la entrega sea más ágil, y también se pedirán las firmas como constancia del reparto.

Congelación de cobros de CFE

Miguel Ángel Varela Pinedo exhortó a la Federación a que realice el congelamiento de los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que dura la contingencia sanitaria, ya que la población ha sido muy dañada económicamente, ya que ha perdido sus empleos, lo que ha provocado que la dependencia federal realice el corte a gente de escasos recursos.

“Hago un llamado respetuoso para los legisladores federales y aquéllos que tengan la oportunidad de hacerlo llegar a nuestro gobierno de México”, acotó.

En Tlaltenango pusimos nuestro granito de arena, apoyando a una familia con un mes de atraso, en el pago de su recibo, pero esto va a ser imposible con más personas. Si no se congela la tarifa, por lo menos en el tiempo que resta de contingencia, de poco va a servir llevarles una despensa si la comida se les va a echar a perder por falta de energía eléctrica”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban $6 millones para el campo, en Tlaltenango
Next Fallece octavo paciente a causa de Covid-19 en Zacatecas