Tendrá Fresnillo nuevo relleno sanitario


FRESNILLO.- La obra del relleno sanitario en Fresnillo se consolidó con la entrega física del proyecto y estudio para su realización. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la disposición de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) por retomar este proyecto tan importante para el municipio.

El alcalde mencionó que, para el proyecto, se realizará una inversión de 25 millones de pesos y se llevará a cabo en el terreno actual del basurero. Subrayó que es una obra de gran necesidad para los fresnillenses, por ello, reconoce al Gobierno Estatal por mostrar su voluntad y apoyo hacia El Mineral.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de SAMA, mencionó que Fresnillo tiene las condiciones para llevar a cabo el relleno, señaló que el basurero actual se encontraba en crisis, sin embargo, el municipio le dio el tratamiento correcto para mejorar la situación y ampliar su vida útil.

Agregó que otros municipios también necesitan el relleno, pero no todos tienen la concesión del terreno para consolidar este tipo de proyectos. De igual manera, reconoció la visión del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para solicitar el proyecto y mejorar las condiciones del basurero por el bien de la población.

Para concluir, Monreal Ávila agradeció a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente por las dos pipas que fueron donadas para mejorar la dotación de agua potable, así como la entrega de cloro para las plantas tratadoras e hipoclorito que se utiliza en las sanitizaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Son ya 21 pacientes recuperados de Covid-19; hoy fueron dados de alta 8
Next Colecta alimentaria de la capital suma $114 mil de donativos