Crean antología de rock en honor a Ramón López Velarde


Las reminiscencias a Ramón López Velarde son notables en las líneas de poetas, novelistas y ensayistas.

También, grabados, litografías, canciones, cartas e infinidad de ensayos se han elaborado en honor del bardo jerezano, uno de los máximos exponentes de la poesía a nivel nacional de todos los tiempos.

Pero faltaba algo: un homenaje musical al estilo del rock zacatecano, que será posible gracias a la producción de la antología “El Rock del Corazón”.

Esta iniciativa fue encabezada por el zacatecano Alejandro Lizardo Méndez, psicólogo, diseñador gráfico, músico y fundador de la estación Rockanrolera.com, en conjunto con Euforia Audio Studio.

Solistas y agrupaciones de Fresnillo, la capital de Zacatecas, Guadalupe y Tacoaleche atendieron la convocatoria, lanzada hace dos años, y realizaron composiciones musicales acompañadas por la letra de alguno de los poemas de Ramón López Velarde.

La antología musical ya está producida y será lanzada de manera digital en los próximos días, en la que se podrán escuchar las propuestas de bandas como Rino, un segmento de la banda legendaria Lodo, Ranulfo El Contador, De Cierto Norte, Jericoh y Los Sabrosos Versos de Ramón.

También participan los solistas Erik Kassobeats, Javier Obscure y Alan López “Akel”. Para completar el trabajo artístico, el diseño de la portada del disco corrió a cargo del multigalardonado novelista y ensayista Gonzalo Lizardo.

De acuerdo con Alejandro Lizardo, este proyecto surgió a raíz de la difusión del material de los rockeros zacatecanos en la estación Rockanrolera.com, y para fomentar la creatividad y llegar más allá de las fronteras con un producto atractivo culturalmente, se pensó en reconocer y resaltar aún más la obra y figura de López Velarde.

Ahora el reto creativo es lograr una gran difusión de la antología musical, encontrar el patrocinio para producir el disco físico y que los poemas de Ramón López Velarde retumben en todo Zacatecas y el mundo.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

¿Le entras al patrocinio y preventa de este disco? Contacta a Alejandro Lizardo: 4921344524

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Unidos contra el Covid-19, sanitizan calles de El Ete
Next SSNE continúa con reclutamientos virtuales; esta vez ofertan vacantes en Sabritas