Mujer privada de su libertad es liberada en Ojocaliente


ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que, como resultado de la presencia y constantes operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el Municipio de Ojocaliente, fue posible liberar a una mujer que estaba privada de su libertad.

Camberos Hernández, reiteró que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha hecho posible el combate a diversos delitos en aras de fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en esta entidad.

Detalló que la liberación se concretó, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Pozo de Jarillas del Municipio de Ojocaliente.

Al circular en dicho punto, detectaron una camioneta de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia Policial, aumentaron la velocidad, lo que provocó una persecución por varios kilómetros.

Durante la persecución, a la altura de la comunidad El Cerrito de la Cruz sobre un camino de terracería, los evasores dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza.

Al revisar la unidad abandonada, siendo esta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, con placas extranjeras, en su interior localizaron a una persona del sexo femenino de 62 años de edad, quien manifestó que civiles armados la mantenían privada de su libertad.

Motivó por el que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica y psicológica, así mismo se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Al seguir inspeccionando el vehículo encontraron varios cartuchos percutidos, así como un cargador abastecido con cartuchos calibre 45 milímetros, por ello procedieron con el aseguramiento de la unidad, cartuchos y cargador para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecerán conferencia sobre protección de datos personales durante la contingencia
Next Registran 5 casos nuevos de coronavirus en el estado; suman 155 en total