Por gestión de Tello, INSABI contratará a personal de salud para atención de COVID-19


ZACATECAS.- Gracias a las gestiones del Gobernador Alejandro Tello ante la federación, 533 trabajadores del sector salud recibirán un contrato por el periodo que dure la contingencia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), para sumarse al personal que brinda atención a pacientes positivos, confirmó al Gobierno del Estado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Alejandro Tello informó que esto se logró con la autorización del Director General del INSABI, para poder otorgar al personal de enfermería y médicos generales un contrato que contará con prestaciones como prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo, aportaciones al ISSSTE, seguro institucional, seguro de responsabilidad profesional y aportaciones al sistema de ahorro para el retiro.

Tras la convocatoria nacional “Médicos del Bienestar”, se tiene considerado que en Zacatecas se contrate a 116 médicos generales y 417 enfermeras.

De esta manera, se ampliará la cobertura de salud para garantizar una pronta atención médica a los nuevos casos de Covid-19 que requieran de hospitalización, dado que la etapa crítica para Zacatecas alcanzará su punto máximo hasta el 20 de mayo, de acuerdo con estimaciones previas.

Cabe señalar que las y los Médicos del Bienestar sumarán esfuerzos con sus colegas de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, detalló que la próxima llegada de este nuevo personal también se integra con estrategias del Gobierno de Alejandro Tello para mitigar la propagación de este nuevo coronavirus y atención de pacientes, tales como la reconversión hospitalaria, así como el cierre de vialidades y restricción del flujo vehicular en el estado.

Breña Cantú explicó que el sueldo neto mensual para enfermera general titulada será de $17,644.88 y el de médico general de $27,007.99. Los requisitos indispensables para la contratación son: contar con título y cédula profesional que acrediten el perfil profesional; no estar inhabilitado para el servicio público y contar con Folio Único de Registro (FUR) de médicos del bienestar.

Las condiciones generales de contrato señalan que será una relación laboral hasta por seis meses; se ofrece un salario competitivo y capacitación para desempeñar las labores. Los interesados deben ponerse en contacto con el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud para verificar su documentación.

Finalmente, las autoridades del sector Salud recordaron que el mejor desempeño de tales estrategias se logrará con la participación de la sociedad, que debe actuar con la suficiente responsabilidad que exige la actual pandemia, concluyeron.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 9
    Compartido
Anterior Por Hoy no circula, este domingo retuvieron 143 vehículos en la zona metropolitana
Siguiente Donan caretas protectoras para operadores de transporte público