Reparten 1,500 paquetes de frijol en zonas prioritarias de Zacatecas


ZACATECAS. Para apoyar a la sociedad afectada durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado pusieron en marcha la entrega de apoyos alimentarios a grupos vulnerables de la capital.

Al iniciar el programa, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, visitó la colonia Las Huertas para entregar personalmente los primeros paquetes de frijol, que beneficiarán a 1 mil 500 familias de escasos recursos.

En un trabajo coordinado junto a Gobierno del Estado, Ulises Mejía Haro explicó que, al activarse el Plan de Emergencia en la entidad, se firmó este convenio con la Secretaría del Campo a través de su titular Adolfo Bonilla Gómez, el alcalde aseguró que “este apoyo refuerza a las acciones que se vienen realizando desde hace nueve semanas para atender a las familias más vulnerables de la zona rural y urbana de la capital. Agradeció que unidos podamos atender a más ciudadanos ante esta pandemia”.

El primer edil y su equipo de trabajo recorriendo las calles definidas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) para llevar el apoyo en especie con paquetes de 5 kilogramos de frijol para cada familia, “nuestra prioridad es atender las necesidades de los habitantes que no pueden salir de sus domicilios”, indicó el alcalde, destacando además que el frijol es un producto de alto valor nutricional “que nos da identidad y es muy característico de la dieta de los mexicanos”, agregó.

“Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a ser un gobierno honesto y cercano a la gente, tal como lo ha instruido nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y es en momentos cuando debemos refrendar estos compromisos atendiendo las necesidades de la gente”, destacó Ulises Mejía Haro.

Por su parte, Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, indicó que “durante las próximas 10 semanas los colaboradores del Ayuntamiento capitalino estarán entregando los paquetes de frijol variedad “pinto”, a fin de apoyar a quienes han visto afectada en su economía a raíz de esta emergencia sanitaria”.

Ulises Mejía Haro indicó que durante esta contingencia seguirá gestionando apoyos para mitigar esta contingencia sanitaria, a través de alianzas y acciones estratégicas, pero, sobre todo, el compromiso de ayudar a quienes más lo requieren, tal es el caso de este acuerdo en coordinación con la Secretaría del Campo, que fortalece las entregas que ya hemos hecho desde el Ayuntamiento de Zacatecas, atendiendo a una necesidad básica como lo es la alimentación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sanitizan y desinfectan la Central de Autobuses de Zacatecas
Next Avalan diputados nueva Ley de Educación en Zacatecas